Sobre nosotros:

Visión: 

 

Viceversa quiere hacer lectores en lugar de ir tras un lector preformulado o del que pretenden ir las grandes casas editoriales productoras de libros. Queremos hacer y dar material de calidad y de un alto valor literario, crítico y, en el caso de esta nueva editorial, contracultural.

Hubo un tiempo en que la cultura que se difundía a través de los textos poseía una gran dosis de reflexión para los lectores, experiencias que incidían en lo más profundo de sus seres. Y aunque ello no se ha perdido del todo, sí observamos que lo que ahora se busca muchas veces en la industria del libro es la serialización de experiencias, primando el aspecto de la producción más que de la aportación del contenido. Es lo que buscamos rescatar. Es un objetivo difícil, lo sabemos, pero creemos que alguien tiene que rescatar esa valía del texto escrito.  

Sabemos que hay quienes están en busca de lecturas intensas, pero valiosas y bien hechas, y por eso le entramos al quite. 

La labor de los editores, creemos, es la de trabajar casi artesanalmente los textos, seleccionar aquellos que pueden aportar a nuestra cultura nacional un panorama distinto al de las ideas superficiales y refritos comerciales, ¿cómo? Enriqueciendo el pensamiento de los lectores, dándoles opciones culturales más que imposiciones superficiales.

Lo anterior, creemos, podemos hacerlo si vamos de la mano con las inquietudes de nuestros lectores y con el compromiso de aportar en el mundo de las letras escritos con un auténtico valor y originalidad. 

 

Nosotros nos concentramos en:

 

Honestidad. Trabajando de manera seria y profesional cada libro publicado.

 

Comunicación. Con los lectores, para saber lo que ellos piensan, quieren, y con base en ello delinear nuestro fondo editorial. Esto, siempre teniendo en cuenta el compromiso con la sociedad (escritores y lectores) de concretar la misión de la casa editorial.

 

Ética. Respetando en todo momento las posturas divergentes a nuestro pensamiento. 

 

Apertura. Incentivando a las nuevas plumas para fortalecer el futuro de la intelectualidad mexicana, el aparato crítico y en consecuencia, el pensamiento nacional frente al escenario global.